Contribuyentes

miércoles, 7 de marzo de 2018

Normativa SuperBlitz (Actualizada al 07/03/2018)

Inscripción:

Los jugadores deberán proporcionar los siguientes datos en el grupo de Steam de Liga Hispana de Blood Bowl 2:
  • Nombre del equipo
  • Nombre del entrenador en el Juego
  • Raza
  • Valoración de equipo

Requisitos, límites y condiciones de los equipos participantes así como de sus entrenadores:

  1. Todos los entrenadores inscritos deberán confirmar que han leido y entendido el reglamento aplicable a la Liga Super Blizt, el cual es de obligado cumplimiento para todos.
  2. No se permitirán equipos de otras competiciones de Liga Hispana, los equipos deben pertenecer al Ciclo vigente de LSB o ser de Nueva creación. Todo equipo que retorne a la competición deberá volver sin ningún partido jugado fuera de la competición.
  3. En cualquier caso, los comisarios con el objeto de regular el nivel de la competición, su diversidad y sus categorías, pueden establecer limitaciones o permisividades temporales que consideren, sólo aplicables a un periodo de inscripción, debiendo ser expresamente detalladas en dicho periodo de inscripción y para él.

Estructura y funcionamiento de la competición:

Mínimo: 6 equipos por División

La LSB tendrá una estructura cíclica, empezando en Septiembre y acabando en Julio. En este tiempo se jugarán tantas temporadas como sea posible (Se estiman entre 5 y 6 temporadas) y al final de todas estas temporadas tendremos los Playoffs Finales para decidir al Gran SuperBlitzer del Ciclo.

Cada temporada del Ciclo se dividirán los equipos en al menos grupos de 6 equipos y serán 3 Divisiones (Oro, Plata y Bronce) con los grupos necesarios dentro de ellas.

El número de grupos será determinado por el número de participantes inscritos, y el número de ascensos y descensos vendrá fijado también por este último hecho. En el caso de que todo se mantuviera estable, se considera que en una división solo haya un grupo de 8 equipos habría 3 plazas de ascenso y otras 3 de descenso. Siempre se consideran de los grupos 2 plazas de permanencia, y los otros puestos son de ascenso ó descenso.

Para determinar los equipos que irán al Playoff Final se hará con un modo de puntuación, que es el siguiente:

Si tenemos grupos de 8 equipos:

Posición
Oro(x3)
Plata(x2)
Bronce(x1)
24
16
8
21
14
7
18
12
6
15
10
5
12
8
4
9
6
3
6
4
2
3
2
1

Se reparten puntos a todas las posiciones el máximo de puntos que te puedes llevar lo determina el número de participantes del grupo. Por tanto si hay 6 equipos, el primero como máximo se llevará 6 puntos en bronce, si hay 10 pues 10 puntos….etc. cada división tiene su multiplicador particular, siendo x1 en bronce, x2 en Plata y x3 en Oro.

Con todo esto dicho, los 8 entrenadores, con mayor puntuación al final de todas las temporadas del ciclo van al PlayOff Final para determinar el ganador. En caso de que un entrenador no pueda/quiera jugarlo, será el 9º y sucesivos, hasta completar las 8 plazas.
La primera temporada del Ciclo será de posicionamiento y se asume que todos los equipos están en Bronce, no habiendo así multiplicadores en esta temporada. Las demás temporadas una vez pasada la primera se vuelve a la normalidad.

Los entrenadores clasificados de las temporadas pasadas tienen reservado su plaza para la división en la que terminaron al inicio de la próxima temporada, los entrenadores nuevos que quieran participar en una temporada comenzarán en la división de Bronce siempre quede hueco o se pueda formar un nuevo grupo. El entrenador es libre de cambiar su equipo por uno de nueva creación entre temporadas si así lo desea.

Jornadas:

  • Todos los grupos tendrán su hilo particular de quedadas de jornada en el Grupo oficial de Steam de Liga Hispana
  • Las jornadas durarán un máximo de 7 días empezando en Lunes por la noche y acabando el siguiente Lunes por la noche. La hora de cierre de Jornada no es fija dado que hay partidos que se resuelven el lunes a las 22.00 y otros a las 0.30 del Martes.
  • Dicho lo anterior, es recomendable que tus partidos de la jornada los intentes jugar a partir del Martes por la mañana para no solapar partidos de una jornada y otra.
  • Los partidos donde la respuesta de un entrenador se demore más allá del Viernes a las 23.00 en el Hilo Oficial de la Jornada y deban ser administrados podrán tener un resultado menos favorable para dicho entrenador. Todo esto sujeto a la situación por la que el partido no haya podido ser jugado.
Sustituciones:
  • Aquellos entrenadores que entren en sustitución de otro que haya causado baja, contabilizarán únicamente los puntos obtenidos en los partidos que ellos mismos jueguen, es decir, todos los puntos obtenidos por el rival no se añadirán a los suyos propios.
  • Los resultados obtenidos por el entrenador que deja la competición no serán modificados de ningún modo, es decir, si que contabilizará para aquel que se haya enfrentado a este entrenador.
  • Si un entrenador entra a suplir a otro en una división superior a la más baja en ese momento, obtendrá los puntos de Playoff pertinentes por su posición en la clasificación de dicha temporada pero sin multiplicador, es decir, como si estuvieras en Bronce. Además en la siguiente temporada se vera relegado a la división más baja en ese momento.
  • En los desempates contra equipos que no haya jugado se considerará que el enfrentamiento directo está perdido.
Desempates:
Los desempates entre dos o más equipos en la clasificación seran los siguientes:
  1. Enfrentamiento directo
  2. TD Average
  3. Menos Derrotas
  4. Mayor Valoración.

Concesiones:
Aunque comprendemos que la concesión es una herramienta que las propias normas del juego aportan, la comprendemos como algo de uso en caso excepcional. De todos modos aquellos que quieran conceder deberán tener en cuenta las siguientes normas:
  • Se espera que juegues tus partidos desde el principio al final
  • Si no puedes hacer una LoS legal (de 3 jugadores o más) se te permite conceder sin penalización. De todos modos avisa a tu oponente antes de hacerlo
  • Si te tienes que ir y tienes que abandonar, tiene que ser en tu turno antes de realizar acción alguna. Avisa a tu rival, y hazle saber cual es el motivo, si algo urgente sucede podréis volver a jugar vuestro partido, si tu oponente quiere, avisa también a los administradores de esta circunstancia. Si no se puede volver a jugar el partido queda con el resultado del abandono.
  • Deja a tu oponente terminar su turno y hacer las acciones pertinentes(marcar un TD, o los bloqueos que considere oportunos) antes de conceder.
  • Los administradores nos reservamos el derecho de revisar los abandonos sucedidos y de decidir si se deben tomar acciones como por ejemplo en:
    • Concesiones por enfados contra el juego.
    • Concesiones por conservar tu equipo para partidos siguientes.

 
Ascensos y Descensos.
  • Normalmente los equipos en la parte alta de la tabla  serán los que asciendan así como los de la parte baja los que desciendan
  • Equipos nuevos y retornantes empezarán en las divisiones mas bajas.
  • Como no tenemos forma de saber que equipos se mantendrán entre temporadas y cuales no,  y cuantos entrenadores nuevos vendrán,  no pondremos un número concreto de ascensos y descensos. Aunque en un caso estándar los ascensos y descensos serán igual a la mitad de equipos del grupo menos uno. Ej. 8 equipos = 3 Ascensos y descensos.
  • Cuando exista hueco en dos categorías distintas, de entre los equipos inscritos e independientemente del orden en el que se inscribieron, los equipos con mayor valoración accederán a las plazas libres que hubiesen en la categoría más alta, aunque sean los últimos en inscribirse y siempre que eso no suponga dejar fuera de la competición y en reserva a un equipo inscrito antes que él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.