miércoles, 14 de marzo de 2018

Normativa para el Clasificatorio Mundial 2018 de Blood Bowl 2

Código de Conducta.
  • Se respetuoso con los demás entrenadores  y si notas que alguien te falta al respeto, haz una captura del problema y pásanoslo a los administradores. Nosotros lo valoraremos y decidiremos que hacer con lo sucedido.
  • Cualquier tipo de comentario, nombre de jugador, nombre de equipo o lo que sea con connotaciones sexistas, extremistas, racistas ó cualquier tipo de actitud polémica no será tolerado.
  • Aprovecharse de bugs o errores del juego no será tolerado bajo ninguna condición, si se te encuentra aprovechándote de ellos se te dará el partido por perdido por 2-0 como si hubieras concedido y se te anotará una advertencia. El no conocimiento de ello no te exime de culpa a la hora de usarlo.

Responsabilidades del entrenador.
  • Se espera que acuerdes fecha para tus partidos de la competición en la que juegues, dejando constancia de ello en el hilo oficial de la jornada. Si no dejas constancia de ello y algo sucede, las medidas tomadas nunca podrán ir a tu favor, ya que los métodos privados no cuentan a la hora de que los administradores deliberemos sobre lo sucedido.
  • Al dejar constancia para quedar con tu rival, se espera que aportes al menos dos franjas horarias en dias diferentes (por franja horaria suponemos al menos un espacio de media hora ó una hora). El no cumplimiento de esta norma en varios post diferentes conllevará una advertencia contra el entrenador al no estar facilitando la quedada.
  • Si estás apuntado a una competición se espera de ti que juegues todos tus partidos de dicha competición. Comprendemos que Blood Bowl es un juego que a veces puede ser implacable y una mala jornada puede acabar con nuestro equipo para el arrastre, aun así eso no es una excusa válida para abandonar la competición, y de abandonar se considerará tu expulsión de la comunidad. En caso de que los motivos del abandono sean ajenos al juego se valorará detenidamente el caso

Partidos no Disputados.

Los partidos no disputados pueden tener estos resultados dependiendo de los hechos.
Tipo
Res.
Experiencia
Ganancias
Concesión
1 - 0
13 SPP (2MVP, 1TD)
30-80, ganancias rerolleables + 10 k
Victoria
2 - 1
standard
standard
Empate1
1 - 1
standard
standard
Descanso
1 - 0
13 SPP (2MVP, 1TD)
30-80, ganancias rerolleables + 10 k
Empate2
0 - 0
standard
standard




  • Si no se llega a concretar una cita en el foro y el partido no se juega se les da un "Empate2" por 0-0 y se les anota una advertencia a cada jugador.
  • Si un entrenador no responde en esa jornada y el partido no se juega es una “Concesión” a favor del que haya contestado, al entrenador que no responde se le anota una advertencia.
  • Si los dos entrenadores responden pero no encuentran un hueco para jugar ese partido por temas de IRL (Vida Real) se les da un empate por 1-1 (sin advertencias).
  • Si un entrenador por cuestiones ajenas no estará durante esa jornada. Al otro entrenador se le dará una “Concesión” (sin advertencias).
  • Si alguien abandona la competición y no se encuentra un repuesto las semanas que no haya partido el entrenador afectado recibirá un “Descanso" a favor.
  • El resultado "Victoria" y "Empate1"  solo se concederá en casos puntuales por desconexiones y casos que los administradores consideremos oportunos.
  • Cualquier situación que os impida jugar los partidos por una semana o tiempo prolongado, por favor, comunicádselo a los administradores, haremos lo posible por facilitarte la vida a ti y a los entrenadores afectados.
Todos estos resultados serán ajustados por los administradores a través del gestor del juego y los resultados serán mostrados a los jugadores a través del Discord Oficial de Liga Hispana, los MVPs, TDs, Ganancias y demás tiradas que debería hacer el juego, se realizarán a traves de un Generador Aleatorio de Tiradas que tenemos en el Propio Discord Oficial de Liga Hispana y se podra acceder a los resultados ya que son públicos.
s

Tácticas polémicas:
  • Desde Liga Hispana queremos dejar claro que ciertas tácticas que pueden estar mal vistas como, stallear ó faltas en turno 16, son prácticas totalmente válidas, comprendemos que no vistosas, pero si válidas. Un rival directo puede querer deshacerse de tu mejor jugador por todos los medios posibles, para que en partidos siguientes no lo tengas disponible y así tengas menos posibilidades de ganar esos partidos futuros. Tenedlo en mente, esto es BLOOD Bowl


Inscripción:

Los jugadores deberán proporcionar los siguientes datos en el grupo de Steam de Liga Hispana de Blood Bowl 2:
  • Nombre del equipo
  • Nombre del entrenador en el Juego [MUY IMPORTANTE]

Fechas de la Inscripción:
  • La inscripción comienza el dia 17 de Marzo y termina el dia 5 de Abril
  • Los tickets se enviaran ese mismo dia 5 de Abril
  • La competición comenzará el dia 9 de Abril


Requisitos, límites y condiciones de los equipos participantes así como de sus entrenadores:

  1. Todos los entrenadores inscritos deberán confirmar que han leído y entendido el reglamento aplicable al Clasificatorio para el Mundial 2018, el cual es de obligado cumplimiento para todos.
  2. No se permitirán equipos de otras competiciones de Liga Hispana, los equipos deben ser de nueva creación.


Estructura y funcionamiento de la competición:

La competición constará de dos fases:
  • Fase de Grupos
  • Fase Eliminatoria a un partido 
La fase de grupos será la primera fase del clasificatorio y constará de grupos formados por 8 equipos y se jugará un partido contra cada equipo, dando así 7 jornadas. Después de las 7 jornadas se clasificarán 16 equipos de entre todos los grupos. Aquellos que queden 1º, 2º ó 3º clasificarán automáticamente, y entre todos los clasificados en 4ª posición el mejor recibirá el último ticket para la fase eliminatoria.

El mejor 4º sera decidido con los siguientes criterios:
  1. Más puntos conseguidos
  2. Más victorias cosechadas
  3. Mejor diferencia de TD
  4. Menos derrotas
  5. Mayor Valoración
En la fase eliminatoria para decidir los emparejamientos entre los 16 equipos restantes crearemos una clasificación ficticia con las estadísticas de estos equipos. La clasificación determinará los emparejamientos de octavos de final de la fase eliminatoria y el criterio de esta clasificación ficticia sera el siguiente:
  1. Puntos
  2. Enfrentamiento directo
  3. Diferencia de TD
  4. Menos Derrotas
  5. Mayor Valoración.
Los emparejamientos que sucederán seran 1º contra 16º, 2º contra 15º....etc.

El ganador de la Fase eliminatoria sera obsequiado con el pase al Mundial 2018 de Blood Bowl 2


Jornadas:
  • Todos los grupos tendrán su hilo particular de quedadas de jornada en el Grupo oficial de Steam de Liga Hispana
  • Las jornadas durarán un máximo de 7 días empezando en Lunes por la noche y acabando el siguiente Lunes por la noche. La hora de cierre de Jornada no es fija dado que hay partidos que se resuelven el lunes a las 22.00 y otros a las 0.30 del Martes.
  • Dicho lo anterior, es recomendable que tus partidos de la jornada los intentes jugar a partir del Martes por la mañana para no solapar partidos de una jornada y otra.
  • Los partidos donde la respuesta de un entrenador se demore más allá del Viernes a las 23.00 en el Hilo Oficial de la Jornada y deban ser administrados podrán tener un resultado menos favorable para dicho entrenador. Todo esto sujeto a la situación por la que el partido no haya podido ser jugado.


Desempates:
Los desempates entre dos o más equipos en la clasificación serán los siguientes:
  1. Enfrentamiento directo
  2. Diferencia de TD
  3. Menos Derrotas
  4. Mayor Valoración.


Concesiones:
Aunque comprendemos que la concesión es una herramienta que las propias normas del juego aportan, la comprendemos como algo de uso en caso excepcional. De todos modos aquellos que quieran conceder deberán tener en cuenta las siguientes normas:
  • Se espera que juegues tus partidos desde el principio al final
  • Si no puedes hacer una LoS legal (de 3 jugadores o más) se te permite conceder sin penalización. De todos modos avisa a tu oponente antes de hacerlo
  • Si te tienes que ir y tienes que abandonar, tiene que ser en tu turno antes de realizar acción alguna. Avisa a tu rival, y hazle saber cual es el motivo, si algo urgente sucede podréis volver a jugar vuestro partido, si tu oponente quiere. Avisa también a los administradores de esta circunstancia. Si no se puede volver a jugar el partido queda con el resultado del abandono.
  • Deja a tu oponente terminar su turno y hacer las acciones pertinentes(marcar un TD, o los bloqueos que considere oportunos) antes de conceder.
  • Los administradores nos reservamos el derecho de revisar los abandonos sucedidos y de decidir si se deben tomar acciones como por ejemplo en:
    • Concesiones por enfados contra el juego.
    • Concesiones por conservar tu equipo para partidos siguientes.


Desconexiones
  • Si durante el partido se sufre una desconexión, se pueden dar los siguientes casos:
    1. Los entrenadores están de acuerdo en repetir el partido. En ese caso se repetirá el partido desde el principio. La organización puede determinar que dicho partido no se repite dejando el resultado tal y como lo da el ordenador
    2. Si los entrenadores no se ponen de acuerdo, se aplicará la siguiente norma: "Si en el transcurso del partido no se ha anotado ningún TD, ni producido heridas de consecuencia permanente el partido se repetirá desde el principio. En cualquier otro caso, el resultado se deja tal y como lo da el ordenador."

  • Se contabiliza el número de desconexiones que sufre cada entrenador. Para comprobar que no hay abuso de esta cuestión para beneficio propio. Si se detecta cualquier intento de abuso de estas normas por parte de algún entrenador, es decir, desconexiones provocadas para evitar determinados resultados, ese entrenador será inmediatamente descalificado.
  • Los partidos donde se sufra una desconexión no serán contados como abandono por tanto, los MVPs y las ganancias del partido serán repuestas de nuevo para que vayan a cada jugador su parte correspondiente.
  • Los administradores nos reservamos el derecho a revisar cualquier partido con desconexiones sufridas para determinar si se necesita aplicar alguna sanción en casos como:
    • Abandono por preservación del equipo para partidos siguientes.
    • Abandono por frustración con el juego.

Advertencias
  • Funcionamos con un sistema de DOS advertencias para los partidos no disputados y las concesiones. Si concedes o no respondes a una jornada sin una buena explicación, recibirás una advertencia.
  • Las advertencias duran toda la temporada en juego
  • A la segunda advertencia serás expulsado de la competición.

Sanciones:
  • El incumplimiento o intento detectado de violar alguna de estas normas y cualquier otra de la Liga Hispana aplicable a la competición será sancionado por los comisarios de la competición de forma proporcional a los hechos, pudiendo ir desde una simple advertencia a la expulsión del equipo de forma definitiva que en último extremo podría incluir hasta la expulsión del entrenador de la comunidad.
Premio:

Para los mejores entrenadores del torneo habra un ticket para la fase final del Mundial 2018 de Blood Bowl 2 en PC. Esta por determinar la cantidad de ganadores. Esto se avisará tan pronto nos confirme Cyanide de los que dispondremos.

Discord:

Discord es una herramienta muy útil para mantener el contacto con el equipo de Admins de Liga Hispana y para poder estar al tanto de las últimas noticias en la comunidad. Es una herramienta complementaría pero muy útil que desde aquí os sugerimos que utilicéis.

Nuestro canal de Discord es el siguiente: https://discord.gg/Qp7xs9A

Y si nunca habíais oído hablar de esta aplicación os dejamos también un mini tutorial para los primeros pasos: http://steamcommunity.com/groups/LHBB2/discussions/0/1693785035830115814/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.