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sábado, 30 de noviembre de 2019

Normativa Novato Bowl

Normativa genérica de Liga Hispana

Reglas básicas y de conducta

1. Obligatorio tener cuenta en Discord ya que a través de él gestionamos quedadas y administramos los partidos, podéis acceder mediante este enlace.

2. "No seas un capullo" a todos nos gusta el ambiente que tenemos en la liga y hacer cosas por ella, así que intenta tener una actitud adecuada, diferentes situaciones que acaben resultando en incumplir esta regla pueden significar una expulsión ó una advertencia. Nos tomamos en serio todas estas acusaciones y se tratarán todas ellas de manera singular y sin sentar precedente entre ellas. Esta regla incluye pero no se limita a los siguientes casos de mal comportamiento:

    • Un comportamiento abusivo no es aceptable. Si sientes que alguien está comportándose de esta manera contigo o con otra persona, haz captura de la situación y hazselo llegar a un admin  para que lo revise, algunos ejemplos de esto son:
      • Acoso. 
      • Hacer comentarios polémicos para que la gente reacciones de mala manera.
      • Una actitud provocativa que va más allá de las burlas o bromas por mero salseo 
    • Una actitud egoísta o despreocupada, es bastante frustrante lidiar con ellas y acaba desembocando en discusiones cuando alguien ha tenido bastante dosis de este tipo de situaciones. Se acabarán tomando medidas sobre estos comportamientos tras varias infracciones repetidas, ejemplos de esto son:
      • Una pobre (o falta de) lectura de las normas, de como inscribirse ó de los propios anuncios sobre diferentes cambios en la liga.
      • Retorcer normas o frases para darles nuevo significado.
      • Ignorar avisos o instrucciones de los admins.
    • Un comportamiento tóxico para la salud de la comunidad o competiciones es algo que nos tomamos MUY en serio. Cualquier comportamiento de este tipo NO SERÁ TOLERADO, esto puede incluir:
      • Tratar de cambiar las normas con el único propósito de favorecerse uno mismo en vez de a la liga como tal. 
      • Arreglar un partido para que ambos entrenadores saquen la máxima experiencia posible.
      • Dejar agotarse el reloj todos los turnos para desesperar al oponente y que conceda. 
    • Partidos uno contra uno. Los partidos de esta liga se entienden que son jugados por una única persona contra otra, esto quiere decir, sin ayudas ni consejos externos. También afecta a los espectadores de los partidos retransmitidos por los propios entrenadores u otra gente de la comunidad (no dar consejos sobre jugadas a hacer). Esta norma incluye pero no se limita a:
      • No entrar a escondidas al stream que está retransmitiendo tu partido para escuchar ayudas de los comentaristas o gente del chat, no importa si tienes el sonido silenciado ó el chat apagado, no debes estar en dichos streams simplemente.
      • Si tu rival o una tercera persona es el que retransmite el partido, no te unas a la retransmisión (ni como espectador, escuchador o participante del chat) sin consentimiento de tu rival y de esa tercera persona previamente a empezar el partido.
      • Si tú eres el retransmisor, no pidas ayuda a ningún espectador ó comentarista que pueda tener impacto sobre el actual o futuros turnos del partido. Como retransmisor es tu responsabilidad asegurarte de que tus comentaristas y chat cumplen dichas normas, comprendemos la dificultad de controlar constantemente el chat pero esperamos que seáis claros con vuestros espectadores y les recordéis esta regla.
3. El abuso de bugs no está permitido. Si se detecta que te aprovechas de alguno de los bugs, conocidos o no, tu partido será administrado con una derrota por concesión de 2-0 y te otorgaremos una advertencia. El no conocimiento de los bugs no es aceptado como excusa  ya que para que estos ocurran se necesita unas situaciones bastante concretas. Abusar de ellos en varias ocasiones puede acabar siendo motivo de expulsión. Si experimentas algún bug desconocido, contacta con algún admin y explícanos lo sucedido (no acarrea advertencia).
4. Si ninguna regla se puede aplicar a la situación que te afecta, el equipo de admins se encargará de discutir la situación y regularla. Cualquier regla que acabe de este modo se creará de acorde al espíritu y objetivos de Liga Hispana y se anunciarán en el canal #anuncios de Discord.
5. Aclaraciones: Si no estás de acuerdo con alguna norma, o necesitas alguien que resuelva una situación excepcional, hazselo saber a un admin. Si es necesario, la situación la discutirán entre los diferentes admins y daremos una solución al asunto. Una vez que la solución ha sido expuesta, esta misma es FINAL. Intentar cambiarla por votación popular, no surtirá efecto. Aún así se puede mantener una discusión productiva sobre las reglas y futuros cambios, tened cuidado en cómo expresáis las reglas para evitar caer en el punto 2.2 y mantener una discusión constructiva y con el mejor interés para la liga.

Quedadas y sus métodos

6. Las nuevas jornadas: Cada jornada comenzará oficialmente la madrugada del martes a las 00.00 y se prolongará hasta el lunes a medianoche. Opcionalmente, y depende exclusivamente de si vuestro comisario puede y se han jugado todos los partidos de la jornada, la pasará antes (no antes del propio lunes), pero no es algo obligatorio.

7. Todo por el chat de quedadas: Cada competición tendrá el suyo particular y es el sitio válido para quedar y el único que tendremos en cuenta para valorar partidos que deban ser administrados. 

8. No editéis mensajes: Da igual que sea una falta de ortografía ó un error garrafal en vuestros horarios, escribid otro mensaje corrigiendo el de arriba, cualquier mensaje editado será considerado invalido si se tiene que administrar el partido.

9. Menciones: Siempre que vayáis a dar una respuesta, vuestros horarios ó algo relacionado con la quedada, mencionar a vuestro rival en dicha frase con el @Nombre de dicho rival así a él le aparecerá un aviso y el mensaje estará resaltado en el chat y será más complicado que no lo lea.

10. Quedadas: Lo más importante es jugar el partido y los comisarios os ayudaremos en todo lo posible a jugar el partido dentro de la jornada, aunque depende de vosotros encontrar un horario válido por ambas partes. No mostrar un interés positivo hacia la quedada puede suponer un resultado menos favorable para vosotros.

  • Antes del viernes. Sea cual sea tu disponibilidad, como si es solo en fines de semana o los mismos lunes, utiliza el chat al inicio de la jornada para concertar una cita. Esto ayuda al rival a planificarse mejor y evita que se pierdan días en los que se podría jugar el partido.
  • Propón horarios. Mensajes del tipo: “lo dejamos para el finde”, solo valen para acortar las opciones de encontrar una quedada válida, anticípate y propón un horario en el que podrías jugar tu partido. Igualmente si tu rival no ha tenido mucha actividad en el chat, dejale expuestas cuales son tus posibilidades.
  • La quedada es cosa de dos. Si tu rival te confirma un horario hazle saber que has leído su respuesta ya sea con un ok, o una reacción a su mensaje.

 

11. Modificaciones: Una vez que tienes una cita confirmada esta es oficial y para cualquier modificación cuenta primero con la aprobación de tu rival. Hasta que no se establezca una nueva cita (fecha y hora) confirmada por ambos la fecha original permanece como la fecha oficial del partido. Consejos ante estas situaciones:

  • Antelación. Cuanto antes informes a tu rival y más tiempo dispongas para reorganizar la quedada, más fácil será encontrar una nueva cita.
  • Predisposición. Si has tenido que modificar una cita, cuenta que tu rival ya había planificado un horario para vuestro partido, por lo que lo normal es que le pidas cuál sería su disponibilidad el resto de la jornada y tratar de adaptarte tú a sus preferencias. 

Concesiones y desconexiones 

12. Partidos enteros: No está permitido conceder los partidos. Se espera que juegues tus partidos de principio a fin.

13. Concesiones legales: Si no puedes desplegar al inicio de una entrada una LoD (Linea de Defensa) legal, es decir, un mínimo de tres jugadores en ella, puedes conceder sin penalización como reflejan las normas del juego. Antes de hacerlo, comentalo a tu rival así podrá saber el motivo del abandono.

14. Emergencias: Si tienes que irte a mitad de un partido tiene que ser en tu turno antes de realizar cualquier acción. Permite a tu oponente el tiempo que necesite para que termine sus acciones de su turno, como marcar si estaba estaleando ó realizar los bloqueos que quisiera hacer, antes de conceder. Haz saber a tu rival y a los admins las circunstancias por las que no puedes acabar el partido. Se os permitirá volver a rejugar el partido, siempre y cuando tu rival esté de acuerdo en ello, en caso contrario el resultado de la concesión permanecerá.

15. Desconexiones: Cualquier desconexión sufrida después de la patada inicial se considera una concesión. Los admins pueden considerar el no penalizar las desconexiones, de cualquier modo no valides ningún partido concedido (sea la razón que sea), y comunícaselo a un admin para que puedan actuar de la manera adecuada con dicha concesión. Si se te va el Internet ó la luz por favor comunícaselo tanto a tu rival como a un admin.

Los admins tomarán una decisión basada en el estado del partido, después de hablar con ambos jugadores. Habrá factores como muertes, heridas permanentes, cuanto partido quedaba, si los entrenadores pueden volver a quedar, etc., que influirán en la decisión tomada. Algunos ejemplos de decisiones que se pueden tomar (no abarca todas las decisiones ya que cada caso es único y se tratará como tal):
  • El resultado permanece como una concesión.
  • El resultado permanece como concesión, pero se le otorga un TD al jugador que tenía la pelota ya que podía marcar sin oposición alguna.
  • El resultado es devuelto al marcador que estaba justo antes de la desconexión.
  • El resultado se cambia a uno de los resultados de partidos administrados, los SPP conseguidos, así como las heridas sufridas se mantienen para ambos jugadores.
  • El partido es reiniciado, ya que ambos jugadores quieren y pueden volver a quedar.
  • El partido es reiniciado y ambos jugadores deben volver a quedar.

16. Revisión de las infracciones: Los admins se reservan el derecho de revisar cualquier concesión o desconexión para determinar si ha habido alguna infracción que deba ser castigada. Las infracciones castigadas incluye entre otras:

  • Conceder o desconectarse por frustración hacia el partido en cuestión.
  • Conceder o desconectarse para preservar jugadores para partidos futuros.

Partidos no jugados  

Para todos los casos indicados a continuación, "quedar" se refiere en tu chat de quedadas correspondiente en los márgenes para quedar previstos y nombrando a tu oponente. 

17. Viajes o problemas de la vida real: Si os sucede esto, por favor comentadlo a vuestro comisario de división, intentaremos como bien podamos que todo sea fácil y cómodo tanto para vosotros como para vuestros rivales.

18. Sin intentos: Si ninguno de los entrenadores intenta quedar/jugar el partido esto resultará en una advertencia y un empate para ambos jugadores.

19. Sólo uno lo intenta: Si solo uno de los entrenadores intenta quedar/jugar el partido y el otro entrenador no da señales de vida, el entrenador desaparecido concede el partido y se le otorga una advertencia.

20. No nos ponemos de acuerdo: Si los entrenadores no encuentran un hueco que funcione para los dos, pero ambos entrenadores han proporcionado múltiples días y tiempos, el partido quedará resuelto como un empate (sin advertencias)

21. Se me olvidó el partido: Cuando los entrenadores han quedado para un día y hora y uno de los entrenadores se olvida del partido, no se llega a jugar y no se puede volver a quedar, el partido será administrado como una concesión. El entrenador que no acudió a la cita del partido es el que concede y, a menos que de una excusa válida, se le otorgará una advertencia. Si el entrenador advierte previamente al partido de que le ha surgido un imprevisto y no podrá aparecer, no habrá advertencia para dicho entrenador.

  • Un partido se considera que tiene un horario válido cuando los jugadores han posteado una hora nombrando a su rival y este ha confirmado o no ha desmentido esa hora. Si a un entrenador le desmienten la hora en múltiples ocasiones (no necesariamente en el mismo partido) se le podrá otorgar una advertencia.
  • 20 minutos es el tiempo más que necesario para esperar a tu rival. Una vez pasado ese tiempo sin noticias de tu rival puedes asumir que tu rival se olvidó del partido. Para esto deberás postear en la quedada una vez hayan pasado esos 20 minutos, es decir si quedasteis a las 11.00, postea a las 11.20 como que ya has esperado dicho tiempo. Si nadie postea nada en el tiempo esperado, se considera que ambos os habéis perdido el partido
  • Se espera que también aviséis a un comisario así como que lo reflejéis en el chat de quedadas nombrando al rival.
  • Si dos entrenadores quedan a cierta hora, pero no se refleja en el chat de quedadas y alguno de ellos quiere que se considere en las decisiones de los admins tiene que, antes del cierre de la jornada, comentárselo a un comisario y que ambos entrenadores confirmen la misma historia sobre quien se perdió dicho partido. 

22. Partidos no jugados y avisados: Cuando un entrenador ha dado razones suficientes y de peso de que no va a poder jugar el partido, por un viaje por ejemplo, su rival recibirá una victoria por concesión, pero no se otorgarán advertencias.

23. Abandonos y partidos contra la IA: Si se sufren abandonos durante la temporada y no tenemos un reemplazo para dicho entrenador, sus encuentros serán sustituidos por una "jornada de descanso". No juguéis dicho partido, será administrado cuando llegue el momento.

Partidos administrados

Los partidos administrados son aquellos que al final de cada jornada quedan sin jugar por diferentes motivos y tienen que tener un resultado para poder continuar la competición. Los resultados habituales que podrás ver son los siguientes: 

 

 

Tipo

Resultado

Experiencia

Ganancias

Concesión

1-0

13 Spp (2MVP+1TD) - 0 Spp

Mejor de 2d6 - “1”

Empate

0-0

5 Spp (1MVP) - 5 Spp (1MVP)

1d6 - 1d6

 

 

Abandonar a mitad de temporada

24. Retirarse a mitad de temporada o desaparecer sin previo aviso resultará en un ban para lo que resta de temporada y la siguiente que afecta a cualquier competición que estés jugando al mismo tiempo. Por ej: Abandonar la chaparra, mientras juegas la LSB hará que también abandones allí forzosamente.

25. La vida real ataca de nuevo. Intentamos que la experiencia en la liga sea agradable y divertida para todos, así que si tienes alguna situación que te impide continuar comentalo a un admin.

Advertencias y expulsiones

26. Dos oportunidades: Usamos un sistema de 2 advertencias que se otorgan por las razones expuestas previamente.

27. Deshaciendote de las advertencias: Las advertencias que tengas se van eliminando con el ratio de 1 cada 9 jornadas jugadas, a empezar desde la jornada posterior donde se otorga. Si juegas varias competiciones, se irán descontando de la competición más rápida en pasar jornada, nunca de las dos. Si se lo pedís a un admin, os dirá el estado de vuestras advertencias y cuánto os queda para que desaparezcan.

28. Expulsiones: Cuando recibas la segunda advertencia serás eliminado de la liga en la que estés actualmente y la expulsión durará la temporada vigente y la siguiente.

29. Expulsiones Permanentes: Cuando un entrenador vuelve a ser expulsado por segunda vez ó tiene una actitud tóxica hacia otros entrenadores y sus acciones van más allá de "ser un capullo" los admins podemos llegar convertir dicha expulsión en permanente.


 Normativa de la Novato Bowl

Estructura y funcionamiento de la competición:
  • Será un formato Liga con un mínimo de 5 jornadas y un máximo de 7 siendo necesario un mínimo de 6 equipos por grupo y un máximo de 8 respectivamente.

  • Los equipos serán de nueva creación y con un TV maximo de 1000.

  • La competición se crea como introducción a las ligas para los entrenadores nuevos en Blood Bowl, un ambiente donde aprender del juego y las mecánicas básicas entre dichos entrenadores.

  • Se clasificará a los entrenadores en tres niveles de experiencia: Novatos, Iniciados y Veteranos. Los entrenadores que se inscriban deberán autoevaluar su nivel de experiencia, intentando ser lo más objetivos posible.

  • De los entrenadores Novatos se espera que sean eso, novatos. Esto es, entrenadores con poca o ninguna experiencia en el juego, en BB2 contra entrenadores humanos (la IA no cuenta) o en tablero, que todavía no dominan las mecánicas principales del juego (blocks, apoyos, pases, etc…), con poco conocimiento sobre las cuestiones estratégicas (rosters iniciales, posicionamiento en ataque/defensa, stall, etc...) y poco conocimiento sobre la interacción de habilidades. A los entrenadores Novatos se les recomienda que tengan ganas de pasar un buen rato, motivación por aprender y paciencia (sobretodo en la derrota). Durante los partidos, que pregunten a su rival todo aquello que no entiendan y “escuchen” los consejos que se les ofrezcan. 

  • De los entrenadores Iniciados se espera que sean entrenadores con algo de experiencia en el juego, que conozcan de forma general las mecánicas principales del juego, conocimiento básico sobre cuestiones estratégicas y conocimiento sobre las interacciones de habilidades más comunes. Es decir, no se espera que hagan posicionamientos perfectos, ni que se sepan cómo funcionan absolutamente todas las interacciones de habilidades ni nada de eso. En definitiva este nivel de experiencia es para aquellos que saben que no son completamente Novatos, pero también son conscientes de que hay mucho por aprender. De estos entrenadores se esperará que no sean tan tryhards de querer jugar con equipos ultra-competitivos, es decir que preferiblemente jugarán equipos fuera de su zona de confort (si llevas 9 meses jugando mayoritariamente agi ¿Por qué no probar otra cosa?). Además se espera que al jugar contra entrenadores Novatos ofrezcan consejo y ayuden lo más que puedan y no vayan a meter un 7-0 para mayor gloria de su ego.

  • De los entrenadores Veteranos se esperará que jueguen equipos de tier bajo y que accedan a ayudar a nuestros nuevos compañeros en el juego y creen un ambiente didáctico para ellos, explicar cosas básicas, que se puede hacer en la jugada para mejorar...etc.

  • La idea es repartir de forma equitativa entrenadores de todos los niveles de experiencia, de modo que los entrenadores Novatos jueguen partidos con diferentes “niveles de dificultad” y los entrenadores Iniciados tengan la posibilidad de aprender y enseñar (o aprender a través de la enseñanza).

  • Este no es el sitio de venir a jugar sin piedad, ni jugar de modo competitivo, es un sitio que pretende ser didáctico.

  • Los equipos son válidos para una temporada, pero no para las siguientes que puedan suceder.

Equipos limitados

  • Los entrenadores Novatos no podrán inscribirse con equipos Stunties (Goblins, Halflings y Ogros), no queremos que os hagáis daño. Así mismo desaconsejamos, muy fuertemente, que los entrenadores Novatos utilicen las razas Inframundo (Underworld), Kislev, Khemri y Vampiros.

  • Los entrenadores Iniciados pueden inscribirse con cualquier equipo. Desaconsejamos el uso de equipos de tier alto. Aconsejamos el uso de equipos que queden fuera de la zona de confort y de aquellos equipos con los que se tenga poca o ninguna experiencia. Los stunties bajo vuestra cuenta y riesgo.

  • Los entrenadores Veteranos no podrán inscribirse con equipos de tier alto. Aconsejamos el uso de equipos sobre los que se tiene un conocimiento extenso, para que se pueda enseñar más cómodo, pero no es obligatorio en absoluto. Por favor, no vayáis todos a coger stunties, esto no se trata de ganar la competición en modo difícil, se trata de enseñar a los que quieren aprender (algún stunty bien, 20 stunties y la gente sólo aprende que sin apoyos hago 2d blocks).
Jornadas y quedadas:
  • Jornadas de dos semana de duración con inicio en Martes 00.00 y finalizacion en Lunes a las 23.59 de dos semanas después..
  • Todos los grupos tendrán su canal particular de quedadas de jornada en el Discord Oficial de Liga Hispana. 
  • Los partidos donde la respuesta de entrenador se demore más allá del Viernes a las 23.59 en el Canal Oficial de la jornada y deba ser administrado podrá tener un resultado menos favorable para dicho entrenador. 
  • Las quedadas deben quedar reflejadas en el Canal Oficial de la jornada.
  • Los métodos privados no cuentan a la hora de deliberar.
Desempates: 
  • Enfrentamiento directo.
  • Diferencia de TD.
  • Diferencia de heridas.
  • Menos TD encajados.
  • Aleatorio.

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