Colaboradores

domingo, 28 de febrero de 2016

Resumen de la 3ª Jornada de la División del Viejo Mundo de la Liga Hispana de Blood Bowl 2













Buenos días, buenas tardes y buenas noches, estén donde estén.

Comenzamos con el repaso de la 3ª Jornada por la categoría reina o como algunos la llaman, la categoría "pelma".

De los tres encuentros esperados, únicamente se ha jugado uno sobre el terreno de juego, el previsto entre los Mozos y las Lagartijas Peleonas, que se ha cerrado con un 1-1 acompañado de multitud de bajas para ambos equipos, llevandose la peor parte las Lagartijas, que han perdiod en el campo auno de sus compañeros.

Por otro lado, si algo hay que destacar en esta jornada de la categoría pelma, aparte de las múltiples bajas en el encuentro de los Mozos y las Lagartijas Peleonas, es que el encuentro entre los Gauchos del Tablón y los Lords of Fire se ha celebrado en la taberna Gaucha frente al estadio de los Enanos, lo que hace de esta categoría algo menos pelma y algo más reina.

Los rumores cuentan, que los humanos, cansados de esperar en el campo a unos Enanos que estaban emborrachándose en la Gran Taverna Gaucha, en lugar de destrozar el estadio de los Enanos, se dirigieron a la citada taverna junto con el arbitro y algunos Fans, desconociendo que los Gauchos se encontraban en ella.

Los Enanos no tardaron en lanzar un desafío a los Lords of Fire al verlos entrar por la puerta de la Taverna, que no consistía en otra cosa que en beber una enorme cantidad de cerveza, con la condición de que por cada jugador que acabase en pie el reto, el árbitro allí presente debería  recompensar al equipo con un TD a su favor.

Hay quien dice que el arbitro no estaba muy por la labor de participar en dicho encuentro de "Beer Bowl", pero algunos espectadores creen recordar que el arbitro cambió de opinión en cuanto hubo bebido suficiente cerveza.

Finalmente y gracias a que los Enanos estaban bebiendo desde bastante tiempo antes de que los humanos llegasen a la Taverna, solo quedó un Enano en pie y el Ogro y otro jugador humano de los Lords of fire, lo que provocó que el árbitro diese el partido por ganado con un resultado de 2-1 a favor de los humanos, poco antes de caer en un coma etílico.






En el Grupo 1 de la categoría de plata se han celebrado varios encuentros muy interesantes, el primero de todos protagonizado por los humanos "The Animals" y por los orcos "Bautistas", que pese a terminar en un empate in extremis por puntos, los humanos más animales de la competición vuelven a dar muestras de que no se encojen ante nadie, ya que han ofrecido una fuerte resistencia un partido durísimo en el que el único que ha sufrido bajas de gravedad durante el mismo ha sido el combinado verde de los Bautistas.

Otro de los partidos por los que había mucha expectación era el de los Sakamantekaz y los Orconudos CBB, dos combinandos de pieles verdes que prometían mucha sangre y que al final ha terminado en un 1-1 con escasa sangre derramada, lo que ha provocado que los fans derramasen la sangre de la hinchada contraria al terminar el partido.

Uno de los partidos más espectaculares de la jornada ha sido el celebrado entre los Enaniles of Blue y los Bilbali raiders, el cual ha finalizado en un inesperado 0-2 a favor del conjunto del Caos.






Se ha caracterizado por ser un partido movido, muy físico como no podía ser de otra manera, dejando un herido en las lineas caóticas y 4 heridos y un muerto en las líneas enaniles. 

La suerte ha sido esquiva para ambos equipos durante casi todo el partido, por lo que el resultado final ha sido decidido gracias a la superioridad numéricas, dejando al equipo enano con 9 jugadores hasta el final de la primera parte y, tras la comprensible y prevista expulsión al final de la primera parte de la apisonadora enana, con 8 para toda la segunda parte. 

Y con 8 jugadores los enanos han presentado una defensa ferrea, pero insuficiente ya que los caóticos jugadores de los Bilbali han sabido gestionar con paciencia su superioridad para romperla, logrando hacerse con el balón en el turno 11 y anotando en el 12 el 0-1 que aparentemente bien podría haber sido el resultado final del partido, ya que en el decimotercer turno, los nerviosos jugadores enanos y los frenéticos caoticos se han enzarzado en una violenta pelea que ha llevado al arbitro a detener el partido, amonestar al minotaruro por aprovechar y comerse a una de las animadoras, castigando a ambos equipos con un turno perdido. Todo se ponía cuesta arriba para el equipo enano.

Pero en este punto, en una huida a la desesperada para empatar el partido por parte de uno de los blitzer enanos, que ha terminado en los amorosos brazos de los aficionados tras un placaje brutal de uno de los hombres bestias, el balón ha caido en manos de un aficionado que sin duda dará que hablar. Y es que ni corto ni perecoso nos ha regalado un preciso pase al jugador caótico mas adelantado de los Bilbali en el último turno del partido que ha permitido anotar un inexperado TD. El publico ha enloquecido, y el entrenador y... el mino se ha comido a otra animadora cuando nadie miraba... en fin...

La oficina de Relaciones Públicas de los Bilbali está buscando desesperadamente al espectador que ha realizado el pase para patrocinarlo en su filial.

Ah, si... desde la oficina tecnica se anuncia que hay vacantes en las lineas de animadoras...




En el segundo grupo de la categoría de plata ha primado la espectacularidad de los equipos ágiles.

Por un lado, el conjunto Skaven de "A palmar como ratas 2" ha vencido al combinado enano de "Da little Ones" por 2 a 1, pese a las multiples bajas que los enanos han causado entre las filas roedoras, lo que demuestra el juego superior por parte de este equipo Skaven.

Por último, es de reseñar uno de los encuentros más espectaculares de la jornada junto con el del otro grupo de la misma categoría y el protagonizado en la categoría pelma dentro de una taverna, se trata de los "Arbustos Lovers" contra los "Antz orcs".

Pese a las 6 bajas que han producido los Orcos entre el conjunto silvano, no ha sido suficiente para detener el espectacular juego de los elfos, que han logrado marcar hasta en tres ocasiones, frente al único Touchdown que han podido anotar los Orcos.







Nuevamente los Elfos demuestran que son un conjunto que podría juagar con la mitad del equipo, con una sola mano, los ojos vendados, a la pata coja y aún así serían un rival a tener en cuenta.









La Jornada acaba finalmente con 20 Touchdowns y 23 bajas entre las que se contabilizan 4 fallecidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.