Contribuyentes

domingo, 17 de abril de 2016

Crónica de la 9ª Jornada de la División del Viejo Mundo

















Buenos días, buenas tardes y buenas noches, sea el lugar en el que se encuentren.

Otra semana mas estamos de nuevo aquí para realizar un repaso de lo que ha sido la 9ª Jornada de esta primera temporada 2016 de la División del Viejo Mundo.


La primera novedad es que a falta de una jornada para finalizar esta primera temporada 2016, ya hay un vencedor indiscutible en las categorías de Oro y Plata, mientras que en Bronce aún está todo por decidir con cuatro candidatos que se lo juegan todo a un único partido.



Como de costumbre, iniciamos nuestra particular crónica por la categoría de Oro, en la que únicamente se ha jugado un partido, tal vez el único realmente importante si tenemos en cuenta que se daban cita los dos equipos con opciones al título, convirtiendo dicho encuentro en una final que atrajo a incontables seguidores de todos los rincones, ávidos por disfrutar de un duelo de los que se presencian pocas veces.



El partido entre los "Gauchos del Tablón" y los "Lords of fire" fué un encuentro intenso y breve, en el que el conjunto humano volvió a realizar su mejor juego ante unos "Gauchos" muy dispuestos que necesitaban la victoria para tener opciones a revalidar el título de campeones.

Los "Gauchos" habían preparado bien el partido, pues además de recubrir la superficie del campo con granito para convertir en algo más arriesgado el juego de carrera de los humanos, hicieron grabar algunas runas de poder con el objeto que se activasen durante el encuentro, lo que resultó en una desagradable sorpresa para los "Lords" cuando estalló una gran bola de fuego en sus narices justo cuando habían robado el balón a los Enanos.






Por otro lado, los "Lords", pese a ser conscientes de la peligrosa pareja de ataque con la que contaba el conjunto Enano, decidieron jugar la primera parte al contraataque, logrando con éxito detener la ofensiva de esa maquinaria "Gaucha" imparable de tapones.






Nuevamente "Magnus el magnífico" sorprendía a los Enanos con una escapada con el balón hacia la línea de Touchdown, contruyendo una ofensiva que obligó a todos los "Gauchos" a correr hacia atras mientras se descomponía su formación.

Durante la carrera en solitario, Magnus fue alcanzado y derribado contra el duro y áspero suelo por un matatroll que justamente acababa de esquivar al Ogro del conjunto humano, pero eso no le detuvo para volver a levantarse, coger el balón y correr mientras "Edmun el estoico", que le seguía por detrás, le quitaba de encima al tapón crestado.




Aunque a las pocas yardas irrumpía como un torpedo "Vahrk", tumbando nuevamente a "Magnus", que no se quedó en el suelo mirando el esférico y lamentándose de su fracaso, sino que se levantó nuevamente llamando la atención del corredor enano que le acababa de tumbar mientras "Edmun"  tumbaba por la espalda al corredor al igual que había hecho con el anterior "Gaucho". 
Con el enano en el suelo y el reloj jugando en contra, Edmun no se lo pensó y recogió el balón del suelo para acto seguido estamparlo contra el granito de la línea de touchdown a solo unos segundos de que finalizase el primer tiempo.





Con el marcador del lado de los "Lords" por 1-0 y con la ventaja de empezar como atacantes en la segunda mitad del partido, el encuentro se volvía muy difícil para unos "Gauchos" que se vieron obligados a abandonar su propio campo ante una avalancha de aficionados que saltaron al campo para celebrar el tanto.


Con los "Gauchos del tablón" fuera del estadio junto con el resto de su afición, el campo de granito de los Enanos se convirtió en el lugar de celebración de los "Lords of fire" dónde hicieron el paseillo ante la aclamación de los miles de aficionados, para terminar recogiendo el ansiado trofeo del "Balón Atravesado" de la División del Viejo Mundo.

La gesta de los humanos esa noche fue múltiple, pues se hicieron con el trofeo en el campo de los anteriores campeones, venciéndoles en su campo y sin haber sufrido derrota ni empate alguno durante las jornadas anteriores a falta de un partido por disputar.




Por todo ello, hemos de felicitar a los "Lords of fire", pues han logrado una magna victoria que quedará inscrita en la historia de este trofeo junto al resto de equipos.




Continuando el repaso por la categoría de Plata, debemos dar nuevamente la enhorabuena a un equipo que en este caso se ha hecho con el primer puesto a falta de una jornada por disputar, garantizándose el ascenso a la categoría de Oro.

 

 


El conjunto Skaven de "A palmar como ratas 2" se ha mostrado invatible durante estas últimas jornadas, así como en el equipo más regular y estable de la categoría de plata, motivo por el que  que será el nuevo equipo de la Categoría de Oro, hecho que han celebrado las ratas desde la comodidad de su alcantarilla durante su jornada de descanso.

Pese a no necesitar ningún punto más para ascender, en sus manos se encuentra la clasificación de los "Arbustos Lovers" que se verán las caras con ellos en la última jornada, por lo que puede ser un buen momento para vengarse de aquella derrota sufrida por las ratas ante los "Lovers" en uno de los que promete ser de los más espectaculares partidos de la División.






El primer encuentro disfrutado en la categoría lo han protagonizado los "Antz Orcs" y los "Arbustos Lovers", el cual ha estado plagado de violencia y sangre, donde los que se han llevado la peor parte han sido los Silvanos ante unos Orcos que parecen haber despertado finalmente su especial juego violento que les ha garantizado una superioridad enorme en el campo, aunque no les ha sido suficiente para imponerse a unos "Lovers", que como de costumbre, saben sobrellevar perfectamente este tipo de encuentros y en circunstancias de absoluta inferioridad, dónde la excepcional audacia individual de sus jugadores pone en aprietos a cualquier equipo y en esta ocasión les ha valido un empate 2-2.









El otro partido de la categoría ha sido en el que se han visto las caras los "Bilbali Raiders" y los "The Animals", el cual ha finalizado con la victoria del conjunto humano por 2-0.





Dicho encuentro ha sido el debut de "Burdinjaun II", al cual se le nota que le faltan partidos para igualar la decisión y liderazgo de su padre, aunque los Raiders poco a poco van a costumbrándose a la ausencia de su gran lider, pues en este encuentro y pese a haber sido derrotados en la segunda parte, han sido capaces de frenar en múltiples ocasiones la ofensiva de unos "Animals" a los que no se le agotaba la imaginación para seguir contruyendo ataques, lográndo poner en riesgo la defensa humana en varias ocasiones, aunque sin éxito.














El repaso de la jornada lo finalizamos como de costumbre, con la categoría de Bronce, donde hay una gran rivalidad de cara al último partido de la jornada, pues salvo los Apóstoles del Rock, el resto tienen opciones de poder ascender y quedar primeros de la categoría.



El encuentro entre los "Apóstoles del Rock" y los "BBC Orcos Bautistas" terminó en una fiesta hasta altas horas de la madrugada, pues los Orcos lograban su primera victoria que se sentenció con un 2-1, junto con muchos Touchdowns, lesiones y alguna muerte, todo lo que puede desear un fan del blood bowl.


Por otro lado, los "Enaniles of blue 2" se imponían a unos "Perversos y Aviesos" en un encuentro durísimo tras detener la ofensiva de estos y robarles el balón para organizar un ataque que les valió el Touchdown de la victoria, pues en el segundo tiempo lo enanos se dedicaron principalmente a aguantar el marcador.


La Jornada finaliza con un total de 14 Touchdowns y 19 Lesionados de gravedad, de los que dos son mortales.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.