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jueves, 20 de abril de 2017

Normativa Liga Super Blizt






Liga liga Super blizt es una competicion por temporadas donde se pueden preparar y desarrollar equipos en un entorno ligero.
En esta competicion se destaca por una lucha constante por escalar y mantener puestos, alcanzando asi las divisones superiores destinadas solo a los mejores entrenadores.

Cuanto mas alta sea la division mas alto sera la dificultad, las divisones intermedias son las puertas a la gloria para aquellos entrenadores que destaquen o al olvido para los que no estan a esa altura, las divisones bajas destinadas a los entrenadores noveles son un excelente inicio para aprender el manejo y tacticas de las diferentes razas, gracias a la adquisición de premios en las diferentes Divisiones se puede tener un acceso mas facil al mercado de jugadores y reforzar a los equipos para la proxima temporada.

Premios:

Al final de cada temporada se repartiran premios en las diferentes divisiones.

Entre los posibles premios o recompensas hay:
  • Mejor Anotador: otorgado al mayor anotador de TD de su Divison 
  • Mejor Asesino en Masa: otorgado al jugador que mas Bajas ha causado de su Divison 
  • Mejor Lanzador: otorgado al jugador con mas pases exitosos realizados de su Divison 
  • Mejor Saco de Boxeo: entregado al jugador con mas lesiones sufridas de su Divison 
  • Campeon de Divison: otorgado al 1º de su Division 
  • Subcampeon de Division. otorgado al 2º de su Division 
Pretemporada:

Mínimo: 6 equipos por Grupo

La liga comenzara con una pretemporada, solo se pueden incribir equipos de nueva creacion y un maximo de 2 equipos de la misma raza y 3 de cada tipo por grupo, no hay limite de grupos siempre que estos sean de 6 participantes.

Los clasificados en 1ª y 2ª posicion de cada grupo tendran acceso a la divison de Oro de la temporada 1.
Los clasificados en 3ª y 4ª posicion de cada grupo tendran acceso a la divison de Plata de la temporada 1
Los clasificados en 5ª y 6ª posicion de cada grupo tendran acceso a la divison de Bronce de la temporada 1

Temporadas:

Los equipos clasificados en la pretemporada / temporadas pasadas tienen reservado su entrada a la division en la que terminaron al inicio de la proxima temporada, los equipos nuevos que quieran participar en una temporada comenzaran en la divison de Bronce siempre quede hueco o se pueda formar un nuevo grupo.


Mínimo: 6 equipos por Division

Máximo: condicionado a los grupos y categorías que se puedan formar, dejando a los últimos equipos en inscribirse como reservas, que pueden entrar en la competición cada ciclo de 5 semanas aprox. en caso de haber un hueco.

Los equipos recien llegados se distribuyen por orden de inscripción en las plazas libres de la competición, distribuyéndose preferentemente en grupos de 6 y hasta 8 equipos como máximo por grupo de forma muy excepcional, pues la prioridad es no superar las 5 Jornadas de partidos de ida y de vuelta.

Cuando exista hueco en dos categorías distintas, de entre los equipos inscritos e independientemente del orden en el que se inscribieron, los equipos con mayor valoración accederán a a las plazas libres que hubiesen en la categoría más alta, aunque sean los últimos en inscribirse siempre que eso no suponga dejar fuera de la competición y en reserva a un equipo inscrito antes que él.

Inscripción:

Los jugadores deberán proporcionar los siguientes datos en el grupo de Steam de Liga Hispana de Blood Bowl 2.

  • Nombre del equipo
  • Nombre del entrenador en el Juego
  • Raza
  • Valoración de equipo
  • Competición/Liga/Grupo de origen del equipo en el caso de no ser de  uno de nueva creación.

El plazo de inscripción para poder participar antes que empiece la competición finaliza el 30 de Abril, aunque se admiten inscripciones posteriores para entrar cuando terminen cada ciclo de 5 Jornadas ( 5 semanas aprox.)


Requisitos, límites y condiciones de los equipos participantes así como de sus entrenadores:

Todos los entrenadores inscritos deberán confirmar que han leido y entendido el reglamento aplicable a la Liga Super Blizt, el cual es de obligado cumplimiento para todos.

Solo se pueden inscribir equipos de nueva creacion en la Pretemporada, limite de 2 equipos de cada raza y 3 de cada tipo por grupo en la Pretemporada. ( Vease listado al final. )

Los equipos experimentados que provengan de otras competiciones de la Liga Hispana pueden inscribirse en la temporada 1 o posteriores de esta competición siempre que eso no suponga un abandono de la otra competición de procedencia antes de que finalice la misma.

No se permitirá bajo ningún concepto la inscripción ni la entrada en competición de equipos que posean una valoración igual o superior a la del equipo en activo con la valoración más alta dentro de la competición.

Los entrenadores que hubiesen abandonado de forma anticipada y sin explicación razonable, la última competición en la que participaron dentro de la Liga Hispana, en el momento de llegar a la admisión en la competición nueva, serán considerados los últimos reservas independientemente del momento en el que se inscribiesen en esta.

Independientemente de la procedencia de cualquier equipo, por el bien de la competición y al efecto de evitar abusos, los comisarios de la competición pueden vetar la entrada a equipos cuando tengan la mínima sospecha de que sus entrenadores han podido realizar prácticas abusivas para "subir" sus equipos.

Especial antención recibirán por parte de la comisión, aquellos equipos que tienen partidos concedidos, resultados extraños o que siempre han jugado contra los mismos entrenadores.

En cualquier caso, los comisarios con el objeto de regular el nivel de la competición, su diversidad y sus categorías, pueden establecer limitaciones o permisividades temporales que consideren, solo aplicables a un periodo de inscripción, debiendo ser expresamente detalladas en dicho periodo de inscripción y para él.

Cualquier cambio de los datos de un equipo inscrito se permitirá siempre que se avise previamente a un administrador/comisario, sea permitido por la normativa y lo aprueben los comisarios.


Periodo:


La duración de cada Turno varía en función de la categoría, oscilando entre 3 y 4 minutos.
Cada Temporada o ciclo dentro de la Temporada está compuesta de:
  • 1ª Fase de partidos de ida que dura 5 semanas y en la que se juegan 5 jornadas.
  • 2ª Fase de descanso que dura una semana.
  • 3ª Fase de partidos de vuelta que dura 5 semanas y en la que se juegan 5 jornadas.
  • 4ª Fase de partidos de permanencia/ascensos que puede durar hasta dos semanas 
  • 5ª Fase de finalización de temporada y preparación de la siguiente, entrega de premios y abertura del mercado de jugadores que puede durar varias semanas.

En total cada Temporada puede durar hasta 15 semanas.



Estructura y funcionamiento de la competición: 


La Liga está compuesta por tres Divisiones:

Oro, que la forman los mejores equipos de la competición y dónde se lucha no solo por hacerse con los mejores premios, sino por permanecer ante el constante asedio de los equipos de categorías inferiores.
Plata, en esta categoría todos tienen un motivo para luchar por cualquier puesto de la clasficiación, pues esta cateogoría es el puente entre los mejores y los peores equipos de la Liga.
Bronce, Es el circuito de bienvenida y donde los caídos en desgracia deben sobreponerse para volver a las categorías superiores.

Cada Divison esta formada por un grupo de  6 equipos, que puede ampliarse perfectamente si las condiciones lo requieren a dos o tres grupos de 6 equipos por cada division.

Los equipos clasificados en la mitad superior de su grupo tienen opción a ascender a la categoría superior, mientras que los que finalicen la temporada/ciclo en la mitad inferior corren el riesgo de descender a una categoría inferior.



A continuación se detallan cada una de las 3 Divisiones:

Division Oro
  • Es la última categoría en aumentar sus grupos en caso de ser necesario.
  • El turno de juego tiene un límite de 2 minutos.
  • Premios para el 1er puesto: hasta 150.000mo 
  • Premios para el 2º puesto: hasta 100.000mo 
  • Puestos en peligro de descenso: Último vs penúltimo clasificados de cada grupo
  • Mejor Anotador: otorgado al mayor anotador de TD de su Divison 50.000mo
  • Mejor Asesino en Masa: otorgado al jugador que mas lesiones ha causado de su Divison 50.000mo
  • Mejor Lanzador: otorgado al jugador con mas pases exitosos realizados de su Divison 25.000mo
  • Mejor Saco de Boxeo: entregado al jugador con mas lesiones sufridas de su Divison 25.000mo

Division  Plata
  • El turno de juego tiene un límite de 3 minutos.
  • Premios para el 1er puesto: hasta 100.000mo
  • Premios para el 2º puesto: hasta 50.000mo
  • Puestos de oportunidad de ascenso: El primero vs segundo clasificado de cada grupo
  • Puestos en peligro de descenso: Ultimo vs penúltimo clasificados de cada grupo
  • Mejor Anotador: otorgado al mayor anotador de TD de su Divison 25.000mo
  • Mejor Asesino en Masa: otorgado al jugador que mas lesiones ha causado de su Divison 25.000mo
  • Mejor Lanzador: otorgadoal jugador con mas pases exitosos realizados de su Divison 12.000 mo
  • Mejor Saco de Boxeo: entregado al jugador con mas lesiones sufridas de su Divison 12.000mo

Categoría Bronce
  • El turno de juego tiene un límite de 3 minutos.
  • Premios para el 1er puesto: hasta 50.000mo
  • Puestos de oportunidad de ascenso: El primero vs segundo clasificado de cada grupo
  • Mejor Anotador: otorgado al mayor anotador de TD de su Divison 15.000mo
  • Mejor Asesino en Masa: otorgado al jugador que mas lesiones ha causado de su Divison 15.000mo
  • Mejor Lanzador: otorgadoal jugador con mas pases exitosos realizados de su Divison 10.000 mo
  • Mejor Saco de Boxeo: entregado al jugador con mas lesiones sufridas de su Divison 10.000mo

Sobre la entrega de premios de cada categoría:


Los premios se verán reducidos a una o dos categorías inferiores en el caso de no estar activas las tres categorías en el momento de finalizar la competición, por lo que en el supuesto de existir una única categoría activa, el premio para el primer clasificado de la categoría de Oro sería de 50.000, el equivalente a dos categorías inferiores. mientras que en el caso de existir dos categorías activas, los premios se reducirían en una sola categoría, los equivalentes a la de plata y bronce.


Como consecuencia de las posibilidades actuales del sistema de juego y hasta que no exista otro modo mas óptimo, para poder cobrar los premios de monedas de oro de blood bowl 2, es condición imprescindible que dicha entrega de premio se haga con motivo del traspaso de un jugador cualquiera, por lo que la entrega de premio esta superditada a que el mercado de jugadores esté abierto y el entrenador esté en disposición de hacer el traspaso en dicho plazo, utilizando el siguiente sistema:

  • O bien, el entrenador del equipo que tiene que recibir el premio, compra un jugador cualquiera de los más básicos y lo pone a la venta para que alguno de los comisarios por medio de un equipo banco, le compre dicho jugador por el precio que se ha gastado el entrenador mas lo que le corresponde de premio
  • ...O el entrenador directamente vende uno de sus jugadores a un comisario encargado de la entrega del premio, por un valor igual al del premio más otra cantidad de dinero que deberá usar posteriormente para la recompra del jugador.

Fases:

1ª Fase de Partidos de ida
  • Los equipos juegan un partido contra cada uno de los equipos de su grupo y obtienen puntos en función del resultado obtenido; 3 puntos por vencer, 1 punto por empatar y 0 puntos por ser derrotado.
  • En esta primera fase se acepta la clasificación que estrictamente proporciona el juego para determinar en que posición se encuentra cada equipo dentro de su grupo y categoría.
2ª Fase de Descanso
  • Se aceptan a los nuevos equipos en la competición
  • En caso de ser necesario se reestructurán los grupos de las categorías para adaptarlas a un nuevo número de participantes.
  • Dependiendo de la disponibilidad y siempre que no se perjudique a otras competiciones, se puede abrir el mercado de jugadores durante este periodo de descanso.

3ª Fase de Partidos de Vuelta
  • Los equipos vuelven a jugar un partido contra cada uno de los equipos de su grupo y vuelven a obtener puntos en función del resultado obtenido, que se acumula a la puntuación obtenida durante la 1ª Fase.
  • De la suma de puntuación obtenida en esta fase y la 1ª se obtendrá la clasificación real para determinar los ascensos, descensos y premiados.
  • En el caso de empate, y al objeto de establecer la clasificación final y definitiva de la competición, además de la suma total obtenida de puntos en las dos fases de partidos, se tendrán en cuenta por orden de preferencia las siguientes estadísticas a los efectos de resolver el empate entre equipos clasificados.
  • 1º -Puntos totales 
  • 2º -Por la mayor diferencia de TD a favor y en contra, considerando únicamente, los partidos jugados entre sí por los equipos empatados
  • 3º -Por la mayor diferencia de TD obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del equipo que hubiese marcado más
  • 4º -Mayor valoración de equipo, tomando en cuenta la que muestren los equipos finalizados todos los partidos, independientemente de si han subido de nivel todos los jugadores pendientes de dicha subida.
  • Lógicamente, los equipos que hayan entrado en la competición despues de haberse jugado la primera Fase de partidos, tendrán menos puntos y menos opciones de poder ascender, salvo que formen parte de un grupo en el que la inmensa mayoría son equipos recien llegados.

4ª Fase de partidos de permanencia y ascensos
  • Los equipos que al finalizar la Fase de partidos de Vuelta, ocupan puestos de peligro de descenso o de oportunidad de ascenso, deben jugar un único partido para ganarse la permanencia o para ascender de Divison.
  • Los Primeros VS Segundos jugaran un partido de ascenso, ascendiendo el ganador del mismo encuentro, el perdedor quedara en la categoria de origen 
  • Los Ultimos VS Antepenultimos  jugarán un partido de descenso, descendiendo el perdedor del mismo encuentro y permaneciendo en su division el ganador
  • En el caso de terminar en empate el partido de permanencia/ascenso, se tendrán en cuenta las siguientes estadísticas a los efectos de establecer el vencedor.
  • 1º -Resultado del partido
  • 2º -Número de muertos/heridos durante el partido.
  • 3º -Mayor valoración del equipo tomando en cuenta la que se genere despues del partido.
  • En el caso de incomparecencias y abandonos en los partidos de permanencia/ascensos se aplicará lo dispuesto aquí:
  • Un equipo que no comparece al partido acordado con su contrincante o no da señales y se encuentra en posición de peligro de descenso, descenderá automáticamente de categoría, asígnándosele un resultado automático de 2-0 en contra.
  • Un equipo que no comparece al partido acordado con su contrincante o no da señales y  se encuentra en posición de oportunidad de ascenso, se mantiene en su categoría si poder ascender al contabilizarse un resultado automático de 2-0 en su contra.
  • En el caso de no poder concretar partido por ambas partes durante una semana, siempre que hayan dejado constancia de su intención de jugar, se les permitirá un tiempo de gracia de una semana adicional, a condición de que en el caso de no poder concretarse el partido nuevamente, se les asignará un resultado automático de 0-0.
Los comisarios prestarán especial atención para evitar abusos por parte de entrenadores que quieran forzar un empate aprovechándose del reglamento, por lo que se recomienda que ambos entrenadores propongan días para concertar el partido y no se limiten a responder a las propuestas del otro.
  • La incomparecencia de ambos equipos sin dar dejar constancia pública ninguno de los dos en el lugar que corresponda de la intención de jugar el partido, puede provocar que los equipos que tenían la oportunidad de ascender se queden congelados en su categoría y los que se encontraban en peligro de descenso, lo hagan de forma automática a cambio de que otro equipo de la categoría inferior ocupará su lugar sin necesidad de jugar ningún partido. 
El equipo que puede beneficiarse del ascenso automático será en primer lugar alguno que se hayase en un puesto de oportunidad de ascenso y que no hubiese logrado dicho ascenso y en último lugar el resto de equipos de la clasficiación, atendiendo siempre al orden utilizando el criterio de desempates de la clasificación.



5ª Fase de Finalización de Temporada/Ciclo
Es un periodo de tiempo de descanso para los equipos participantes con el objeto de que puedan preparar la próxima temporada, por lo que es al mimo tiempo una pretemporada.

  • Se reparten los premios que correspondan a los equipos de cada una de las categorías.
  • Se abre el mercado de Jugadores y da comienzo a la subasta de jugadores procedentes de la bolsa de "externos".
  • Se anuncian las categorías y grupos para la próxima temporada/ciclo incluyendo en este caso a los equipos recien inscritos.



Ascensos y descensos automáticos con motivo de reestructuración

Es posible que por motivos de reestructuración como consecuencia de bajas o nuevas incorporaciones algunos equipos asciendan o desciendan de forma automática, incluso fuera de la jornada de  ascensos y descensos, concretamente antes de realizar las jornadas de partidos de vuelta de la 3ª Fase, aunque en ningún caso se descenderá de categoría a un equipo para colocar a otro en su posición.

Los ascensos/descensos automáticos por este motivo se producen por estricto órden de clasificación.
Existe la posibilidad de que los ascensos automáticos por reestructuración sean opcionales, lo que será comunicado por los comisarios.

  • En caso de ser opcional el ascenso por reestructuración, el equipo puede rehusar dicho ascenso siempre que exista otro equipo con mayor valoración que él.
  • Si los equipos rehusan al ascenso con el objeto de ceder dicho ascenso al equipo con mayor valoración, este último ascenderá de forma automática con motivo de la estructuración.


Equipos fantasma

Son equipos que por diversos motivos se encuentren en alguno de los grupos de la competición, pero no jueguen partidos y únicamente ocupen una plaza dentro del grupo.

Un equipo que lleva tres partidos sin jugar se considera un equipo fantasma en el caso de seguir dentro de la competición, pues a nivel efectivo ha sido expulsado por no haber comparecido a tres partidos y sus resultados ya no deben tenerse en cuenta.
Los comisarios se reservan la posibilidad de incluir o mantener a alguno de estos equipos en el caso de ser necesario para el funcionamiento de la competición.


Sanciones:

El incumplimiento o intento detectado de violar alguna de estas normas y cualquier otra de la Liga Hispana aplicable a la competición será sancionado por los comisarios de la competición de forma proporcional a los hechos, pudiendo ir desde una simple advertencia a la expulsión del equipo de forma definitiva que en último extremo podría incluir hasta la expulsión del entrenador.

Tipos de equipos Pesados / Medios / Ligeros.


Equipos Pesados.
Caos 
Enanos
No Muertos
Enanos del Caos
Khemri
Nurgle

Equipos Medios.
Humanos
Orcos
Bretonianos
Hombres Lagarto
Nigromanticos
Norses

Equipos Ligeros.
Elfos oscuros
Elfos Silvanos
Altos Elfos
Skavens

La normativa queda sujeta a posibles cambios por la futura actualizacion del juego a la versión Chaos Edition, que entrara en vigor en verano de este año 2017, dichos cambios serán anunciados con antelación y se producirán antes de comenzar la Temporada que corresponda.


Liga Organizada por LHBB2 Grupo Steam de PC 




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