Una jornada en la que el juego de los equipos más tácticos y jugones ha prevalecido en tono general sobre los equipos más duros y violentos de la División.
Iniciando el repaso de lo que ha sido esta 4ª Jornada por la categoría Reina, encontramos que no hay rastro de las ratas de los "Ratataz", todo apunta a que siguen relamiento sus heridas despues del primer encuentro que tuvieron con las "Lagartijas peleonas", el cual fue bastante duro y letal.
En contra posición, los Skavens pertenecientes a las "Azmizcleras Inmundas" si han acudido al partido contra los "Gauchos del Tablón", pese a que les ha costado no solo una derrota por 2-0 a favor de los enanos, ya que el conjunto enano ha demostrado con gran dureza en este partido, por que han sido los campeones de la anterior temporada.
El partido que arranco
muy luchado en el centro del campo y las ratas no pudieron aguantar la pelea,
rapidamente fueron superadas en numero, doblándoles en número los enanos que marcaron al final del primer tiempo el 1-0.
En el segundo tiempo
las ratas arrancaron defendiendo con 8 jugadores pero los "Gauchos del Tablón" lentamente
empujaron aumentaron nuevamente la ventaja numerica.
Las ratas se mostraron muy nerviosas durante parte del encuentro, protagonizando caidas que les impidieron evitar el 2-0
definitivo.
El último partido de la categoría reina era el de los "Lords of fire" y las "Lagartijas Peleonas", un encuentro muy interesante entre los humanos que actualmente estan en la cabeza de la clasificación y el conjunto de Saurios que posee una de las mejores defensas de la competición por su implacable letalidad, pero que pese al excelente trabajo de esta, el equipo no ha logrado los resultados esperados.
Los Saurios, aún no habiendo perdido partido alguno, plantearon el partido concienzudamente y decididos a romper la racha de victorias de los "Lords of fire", pues era necesario si querían obtener los resultados que buscan sin éxito partido a partido y más aún si desean luchar por el título.
La primera medida que adoptaron fue solicitar la ayuda de un Gran Slann, el cual parece ser el causante del relampago que impactó sobre un Blitzer humano.
Desgraciadamente para los Saurios, no contaron que ese relámpago estaba impactando sobre el consagrado jugador "Hug el Inmortal", por lo que poco más que un tropiezo provocó sobre este.
La segunda medida que adoptaron las "Lagartijas Peleonas" fue la de requerir los servicios de la estrella Silbli, uno de los Saurios más peligrosos de todo Blood Bowl, lo que propició un aumento considerable de las ventas de entradas, ya que todo el mundo quería ver en acción al gran Saurio.
La gran cantidad de fans que fueron a presenciar el partido jugó en contra de las "Lagartijas Peleonas", ya que nada más empezar el partido, los espectadores invadieron el campo agrediendo a los jugadores de ambos equipos como muestra de protesta y como toque de atención para que su juego fuese digno de la categoría reina y no de una categoría "pelma".
Los humanos aprovecharon que los Saurios se habían llevado la peor parte durante la invasión del campo, para marcar a los pocos segundos.
Las "Lagartijas Peleonas" pese a tener el marcador en contra desde muy temprano, hicieron honor a su nombre y para gloria de la afición comenzaron su juego duro e implacable, levantando al público en auténticas ovaciones, hasta que lograron irse a la segunda parte con el partido empatado 1-1.
Durante la segunda parte los humanos tuvieron que jugar en minoría considerable hasta el final del partido, obligando a "Mam-porro del tuerto" a emplearse a fondo aguantando en solitario la embestida Sauria, lo que propició que finalmente el Ogro "Mam-porro" acabase lesionado.
Pero gracias al trabajo defensivo protagonizado por"Mam-porro" en la segunda parte y a la genialidad individual del imparable "Hug el Inmortal", que logró en solitario un hat-trick en el último minuto, aún con medio equipo de Saurios encima suyo, cerrando el encuentro en un disputadísimo 3-2 a favor de los humanos.
Al mismo tiempo, en el grupo 1 de la categoría de plata se han disputado 3 encuentros muy interesantes.
El primero de los encuentros que terminó en 0-0 fué el de disputado entre los "BBC Orcos Bautistas" y los "Bilbalí Raiders"
El estadio de los B.B.C. Orcos Bautista, “Templo Bautista”, rugía con el deseo de miles de espectadores ansiosos de su ración semanal de violencia, sangre y, esporádicas, jugadas con el balón. Cuando los orcos saltaron al campo, este pareció venirse abajo con los gritos y tambores. Y es que los aficionados del B.B.C. tienen confianza en que su equipo conseguirá su primera victoria o, por lo menos, les regalará un espectáculo brutal.
El público no fue menos exaltado cuando los caóticos jugadores del Bilbali Raiders saltaran al campo. No importaba si eran el contrario o no, Los Raiders son garantía, si no de buen juego, si de una carnicería garantizada.
Y el partido comenzó, atacando el equipo orco, que trato durante toda la primera parte romper la férrea defensa caótica, que ya había dejado en el banquillo inconscientes a tres orcos antes del turno 5. Reseñable también, pues condicionó en parte el juego de los Raiders, el tremendo golpe que se dio su minotauro contra el troll de los B.B.C. que lo dejó viendo diablillos y súcubos durante toda la primera parte.
Pero en el turno 6 los orcos consiguieron por fin romper la defensa caotica, lesionando a uno de los defensas caóticos, el cual a pesar de la aparatosidad del golpe, solo sufrió contusiones, pero tuvo que ver el resto de la primera parte desde el banquillo, conversando con las animadoras, que no quitaban ojo al minotauro, y el cuerpo técnico. Y con esta contundente jugada, los orcos comenzaron una brava y decidida incursión hacia la línea de TD contraria, pero esta consiguió ser neutralizada por los decididos hombre bestia, hasta llegar hacerse con el balón, aunque ya sin tiempo para poder organizar su contrataque.
Y así llegaron los dos
equipos a la segunda parte. Sin pena ni gloria, ni un solo herido… el público
estaba francamente enfadado. Y así fue como el entrenador de los Raider reunió
a su equipo y les explicó que si no empezaban a hacer su trabajo, no saldrían
vivos de campo. Un hombre bestia apuntó “es que los orcos no se dejan intimidar
y no vemos camino hacia la línea de TD” a lo que el entrenado respondío: “¿Eres
idiota?¿Y QUIEN ESTA HABLANDO DE ANOTAR, JODER? LESIONAR, MUTILAR O MATAR
ALGUNA MIERDA VERDE DE ESA!!!! QUE NOS VAN A PASAR POR LA ESPADA COMO ESOS
MAMONES DEL PUBLICO NO TENGAN SU DOSIS”. Tras algunos Valium para el
entrenador, el segundo se hizo cargo del equipo.
Y así saltaron los Raider y los B.B.C. nuevamente al campo. El público notó rápidamente que algo había cambiado en la aptitud de los Raider y en el turno 9 llegó la primera baja orca, uno de sus líneas pasaría el resto del encuentro con una conmoción.
Por extraño que parezca las animadoras no se acercaron al orco para tratar de reanimarle, sino que seguían sin quitar ojo al Minotauro de los Raiders.
Y el encuentro transcurrió de esta guisa. Los raider se dedicaron a dar “amor” a sus rivales, mientras la táctica y la estrategia de ataque se disipaba en una vorágine de golpes y sangre, dejando al final del turno 13 al los orcos con 8 jugadores en el campo, uno de ellos grave que su apotecario consiguió traer de los brazos de Morr en el último momento. El salvajismo de los raider tomó por sorpresa a los B.B.C, pero estos consiguieron reponerse a la sorpresa, e incluso se hicieron con el balón y, una remota, pero real posibilidad de anotar y sorprender a propios y extraños. Pero nuevamente los hombres bestia consiguieron recuperar el balón y trataron de realizar una jugada a la desesperada para anotar, sin éxito.
Un resultado final de 0-0
que no sirve realmente a ninguno de los dos equipos, pero refleja fielmente lo
vivido en el campo. Aunque el público si pareció quedar satisfecho, ya que solo
hubo 200 trifulcas fuera del campo y solo quemaron 6 bares. Un día de éxito
para el Blood Bowl
El segundo partido que ha levantado igual de interes ha sido:
Orconudos CBB - 1 VS 2 - The Animals
Primera derrota del conjunto de pieles verdes en lo que va de temporada y que les hace perder el primer puesto provisionalmente a favor de unos humanos que si son algún animal son como los tigres, fríos, calculadores y con paciencia para asestar un zarpazo certero.
La primera parte fue un despliegue de táctica humana donde se pudo ver que saben hacer buen uso de su movilidad para traer locos a los orcos que buscaban hostias y no supieron lo que era eso hasta la segunda parte donde ahí sí, harían su juego.
En tres turnos los humanos
consiguieron a base de los justos bloqueos y un despliegue en el campo rival
apabullante, un TD digno de los mejores elfos ( BOOOOOOH!). Y aunque los orcos
no les sentó bien, con ello contaban y se disponían a empatar antes del final
de la primera parte, pero les aguardaban un par de sorpresas no muy agradables
y desesperantes, como se pudo ver en la cara de su entrenador, que si bien no
es el Minotauro de los Bilbali Raiders con sus animadoras, poco pudieron hacer
los cuerpos de seguridad en intentar aplacar a semejante bestia interior
mientras pagaba la ira con su EX-cuerpo técnico (DEP)
Una patada bien calculada por parte de los humanos y una estrategia magistral, adelantándose a la caída del balón hizo que se hicieran con la pelota en campo rival ante unos orcos estupefactos que no sabían por donde se les colaban los humanos. Y con un poco de ayuda de la torpeza orca a la hora de zafarse de los marcajes, los humanos con ayuda de un un mago piromántico, acabarían la primera parte con 2-0 y una sola lesión que se la cobraron los espectadores ante la falta de sangre producida en esta primera parte.
Se rumorea, que en el descanso, en el vestuario de los orcos aparecieron 5 picas con diferentes cabezas del cuerpo técnico, que hizo espabilar a todo el equipo. ¿El entrenador de los Orconudos?. En el bar tomándose una cerveza para relajarse mientras sus jugadores "captaban" el mensaje.
Y así fue, ya que aunque los humanos quisieron desplegar la misma táctica que en el 2-0 esta vez los orcos estaban preparados para ello y a base de hacer piña y zumo (entre ellos y con los humanos respectivamente) se zafaron de toda oposición dejando la enfermería humana con 4 heridos y un blitzer muerto y un 2-1 en el marcador que no llegaría a moverse más, por falta de tiempo.
El partido acabo con 5 heridos y 11 (solo uno en el campo) muertos.
Un placer estar con ustedes y si quieren mas Blood Bowl no se lo
piensen y manden su curriculum a las oficinas Orconudas ya que buscan nuevo
equipo técnico para el siguiente partido.
El último partido del grupo 1 de la categoría de plata fue el disputado entre:
"Enaniles of Blue" 1
"Sakamantekaz" 0
Partido muy disputado donde los Enaniles of Blue marcaron en el
primer tiempo y repitieron nuevamente su táctica de "aguantar el chaparron de ostias" para poder mantener
el resultado.
Los Sakamantekaz no tuvieron nada de suerte con los pases que
podian haber valido un Touchdown pero en cambio inflingieron dos muertes y una
lesion dejando en minimos al equipo Enano.
Por último, en el segundo grupo de la categoría de Plata han destacado nuevamente los dos equipos más jugones del grupo, el combinado roedor de "Apalmar como ratas 2" y el conjunto silvano de "Arbustos lovers".
Ambos equipos están saliendo victoriosos pese a la dureza del resto de participantes, por lo que se puede decir que sus jugadores tienen una excelente calidad individual para lograr victoria tras victoria pese a estar superados en número constántemente.
En cualquier caso, sus equipos están bastante diezmados, así que no imaginamos de lo que serán capaces de hacer cuando se refuercen durante la próxima fase de mercado.
La Jornada finaliza con un total de 21 Touchdowns y 28 heridos de gravedad, de los cuales 4 han fallecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.